Titulación

Al superar con éxito el curso y el módulo de prácticas en un centro de trabajo recibirás el título oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental que te faculta trabajar en centros públicos como privados.

Salidas profesionales

Este profesional desarrolla su actividad en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados. Pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo.

Trabajar en:

  • Técnica / técnico superior en Higiene Bucodental.
  • Técnica / técnico especialista higienista dental.
  • Higienista bucodental.
  • Educador / educadora en salud bucodental

Plan de estudios

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Recepción y logística en la clínica dental.
  • Estudio de la cavidad oral.
  • Exploración de la cavidad oral.
  • Intervención bucodental.
  • Epidemiología en salud oral.
  • Educación para la salud oral.
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
  • Prótesis y ortodoncia.
  • Primeros auxilios.
  • Fisiopatología general.
  • Proyecto de higiene bucodental.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo (400 horas)

Prácticas

Este ciclo formativo tiene una duración de 2.000 horas y se impartirá a lo largo de 2 años (modalidad presencial, o de tres años en semipresencial). En el último trimestre del último curso se desarrolla el módulo de formación en centros de trabajo (FCT). Son 346 horas en empresas del sector que tiene establecido convenio con CEP SUR.

Quienes somos

El centro de enseñanzas profesionales CEP SUR inició sus actividades educativas en el año 2004, en el sur de Tenerife. A lo largo de estos 16 años se han impartido multitud de cursos y han pasado por nuestras aulas más de 3.000 alumnos.

Durante todos estos años y desde el comienzo se adoptó como idea motriz el compromiso en implantar un aprendizaje que facilitara una posterior inserción laboral satisfactoria, para todo aquel colectivo social una vez que ya ha sobrepasado la edad de la escolarización obligatoria.

Creemos que hemos contribuido al incremento de competencias profesionales que permiten al alumnado a afrontar de forma exitosa los retos que se le presentan tanto en el mundo laboral como incluso en el personal.

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