Vendaje Neuromuscular
Objetivo General del curso
Es un tratamiento natural con el que se ayuda a los músculos, sin inmovilizarlos ni limitar sus movimientos.
Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica.
Estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado.
Estructuración del curso
El curso tiene una duración de 15 horas formativas que se impartirán en 4 sesiones.
Beneficios
Ayudan a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo.
Los vendajes neuromusculares son unos esparadrapos de hilos de algodón con una parte adhesiva que no irrita la piel del paciente pero que, una vez puestos, queden bien sujetos.
Son resistentes al agua y antialérgicos. De origen coreano y japonés, llegaron a España en el año 2000, aunque es de un tiempo a esta parte cuando más se están utilizan.
Fecha y Horarios
A confirmar
Nuestros cursos
Consúltanos sobre este curso