Centro de Formación en Tenerife

Monitor de Talleres Infantiles (0-6 años)
Sociales

Monitor de Talleres Infantiles (0-6 años)

Monitor de Talleres Infantiles (0-6 años) Objetivo General del curso El curso ofrece una formación básica para aquellas personas que no teniendo una formación específica como docentes en educación infantil pero que desean encontrar un futuro laboral en el sector de la educación y que estén que interesados en la dinamización de actividades de ocio y tiempo libre y que complemente la que se recibe de instituciones formales. Podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las técnicas y funciones que deben llevar a cabo los monitores de Talleres Infantiles en centros educativos, de ocio y tiempo libre, …. ludotecas, parques infantiles, etc. Aprenderá a conocer y analizar el medio sociocultural donde se va a desarrollar una actividad de tiempo libre. Aprenderá a diferenciar la tipología y características que componen un proyecto de ocio infantil. Conocerá los requisitos que debe cumplir un monitor, etc. Descargar temario Solicitar información Estructuración del curso Consta de trece sesiones de 3 horas cada una y por las tardes, por lo que se prolonga a lo largo de aproximadamente tres meses. Nuestro centro considera primordial la enseñanza en grupos reducidos para un mejor y más adecuado seguimiento de los conocimientos que aporta la profesora. Fecha y Horarios Mayo 2024 Metodología Cada sesión se distribuye en un contenido teórico y en prácticas relacionadas con lo anterior. En la parte teórica la profesora expondrá los temas que el alumno necesitará conocer para poder realizar correctamente su labor y que está detallado en el temario; utilizando los métodos clásicos… pizarra, proyector, dipositivas, videos, etc. En las prácticas se enseñarán  técnicas que puedan facilitar actividades que generen ganas de aprender a los niñ@s y que figuran explicitadas en la guía del curso. Evaluación La evaluación será continua y sumativa. Los criterios se basarán en un examen teórico y en una actividades evaluables. La participación y la asistencia a clase también formarán parte de la evaluación del curso. Nuestros cursos Consúltanos sobre este curso

Leer más »
Lengua de Signos Nivel A1
Sociales

Lengua de Signos Nivel A1

Lengua de Signos Nivel A1 Objetivo General del curso – Valorar la importancia de la Lengua de Signos como instrumento de comunicación y construcción de conocimiento. – Destinado a cualquier persona interesada en aprender lengua de Signos Española como segunda lengua – Conocer, comprender y valorar los aspectos deferenciales de la comunidad sorda. – Fomentar una actitud positiva ante cualquier sistema de comunicación que permita optimizar el desarrollo comunicativo de los niños con discapacidad auditiva. – Contribuir al derribo de barreras de comunicación que aíslan a muchos discapacitados auditivos sustentan su incomprensión, fomentando una actitud positiva por parte de las personas oyentes. Descargar temario Solicitar información Estructuración del curso Las sesiones teórico-prácticas en el aula del curso de Auxiliar de Óptica tendrán una duración de siete meses (28 sesiones), tras los cuales el alumno dispondrá de 200 horas de prácticas (horas a concretar según curso) en centros profesionales. Fecha y Horarios A confirmar Metodología El curso consta tanto de sesiones teóricas como prácticas. En las clases teóricas el profesor expondrá los contenidos que el alumno necesitará conocer para poder realizar correctamente su labor en cada situación en la que pueda encontrarse en su futuro profesional. Por su parte en las sesiones prácticas se enseñarán las técnicas adecuadas para realizar la labor del auxiliar de óptica. Evaluación Para aprobar y obtener la acreditación de Auxiliar de Óptica el alumno deberá superar los diferentes exámenes que se realicen a lo largo del curso. Independientemente del sistema de evaluación general, el profesor podrá realizar una evaluación continuada mediante distintas pruebas y trabajos complementarios a lo largo del mismo. Nuestros cursos Consúltanos sobre este curso

Leer más »
Auxiliar de Centros Infantiles
Sociales

Auxiliar de Centros Infantiles (0-3 años)

Auxiliar de Centros Infantiles (0-3 años) Objetivo General del curso Este curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en la educación de los niñ@s de O a 3 años. Capacita este curso para el correcto desempeño de la labor de Auxiliar de Centro Infantil. Descargar temario Solicitar información Centros Colaboradores en Farmacias de: Playa de las Américas Los Cristianos Guía de Isora Adeje Chío Tamaimo Candelaria San Miguel de Abona Granadilla Abona Santiago del Teide, etc Estructuración del curso Las sesiones teórico-prácticas en el aula del curso tendrán una duración de ocho meses Nuestro centro considera primordial la enseñanza en grupos reducidos para un mejor y más adecuado seguimiento de los conocimientos que aporta la profesora. Fecha y Horarios Agosto 2023 Jueves de 18:00 a 20:30 Metodología El curso consta tanto de sesiones teóricas en las que  la  profesora expondrá los contenidos que el alumno necesitará conocer para poder realizar correctamente su labor en las situaciones en que pueda encontrarse en su futuro profesional. En las prácticas se enseñarán las técnicas adecuadas que deberán aplicar para el correcto cuidado de los niñ@s que están bajo su cuidado. Evaluación Para aprobar y obtener la acreditación del C.U.E. Auxiliar de Centros Infantiles (Educación Infantil -1º Ciclo de 0-3 años) , el alumno deberá superar los diferentes exámenes que se realicen a lo largo del curso. Independientemente del sistema de evaluación general, el profesor podrá realizar una evaluación continuada mediante distintas pruebas y trabajos complementarios a lo largo del mismo. Dudas sobre la nueva legislación que entró en vigor en 2014/2015 ¿Puedo trabajar con éste título en Centros Infantiles? Sí, según el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, de la Comunidad Autónoma de Canarias, Capítulo III, Artículo 16.2. Los centros podrán contar con otro personal complementario para realizar tareas de apoyo, que en ningún caso, podrá ocupar el lugar a la atención educativa directa a los niños, ya que en este caso sí se exige que sean profesionales con titulación equivalente a Maestro infantil o Técnico en Educación Infantil. Las funciones que desarrolla el Auxiliar de Centros Infantiles es atender a los niños de 0-3 años en sus necesidades básicas, así como apoyar el trabajo de las educadoras del centro Nuestros cursos Consúltanos sobre este curso

Leer más »